Nuestra metodología
Muchos propietarios no pueden disfrutar de su cachorro plenamente y están desbordados por su comportamiento: no escucha y no se calma, tienen la casa llena de destrozos y orina, mordeduras en las manos y los paseos son un estrés.
No saben qué hacer con él y están frustrados porque no es lo que esperaban cuando se decidieron por el nuevo miembro de la familia.
Intentan buscar soluciones por su cuenta: tutoriales y tips de internet, pero lo que encuentran es contradictorio o confuso y en la vida real no les está funcionando.
Educan a su cachorro a modo prueba-error y por su desconocimiento pierden su única oportunidad de educarlo, porque los fundamentos del carácter se establecen durante los 4 primeros meses de vida.
Todo lo que le enseñamos durante este tiempo permanecerá arraigado en su cerebro para siempre, mientras que las habilidades que descuidamos, después serán mucho más difíciles de incorporar y algunas de ellas, imposibles.
Los errores en la educación tienen secuelas en el futuro.
Los problemas mal gestionados del cachorro se convierten en problemas del perro grande: sale a la calle muy excitado, tira de la correa y los paseos son estresantes. Nunca pueden dejarlo suelto porque no vuelve cuando le llaman, no se controla y salta encima de la gente; se come todo lo que encuentra por el suelo, destroza cosas o en casa no respeta las normas… Y todo esto no permite disfrutar plenamente de la relación con el perro y la convierte en un problema, en vez de disfrutar realmente de ella.
Cómo funciona la educación de cachorros
Un cachorro se debe educar igual que si fuera un hijo: hay que prepararlo para convivir en familia y en nuestra sociedad.
Tiene que socializar con el mundo y saber comportarse en diferentes entornos,
saber qué puede hacer y qué no, aprender a escuchar y respetar a los demás.
Y sobre todo, lo más importante: aprender a manejar las emociones, saber controlarse, estar tranquilo y ser paciente.
En muchas ocasiones la educación canina se aborda erróneamente desde la perspectiva de la obediencia y se limita a enseñar al perro a responder a una serie de órdenes como sentarse, tumbarse o junto, pero sin guiarle en su desarrollo emocional.
Las emociones son el motor de la conducta.
Si tu perro no ha aprendido a controlar sus emociones, tú no tendrás ningún control sobre sus conductas ni sobre vuestra relación.
Nuestra Solución
En Can is Cool hemos creado un método de enseñanza para cachorros único y avanzado, enfocado en el desarrollo emocional.
Basándonos en ciencia canina y psicología del aprendizaje, estimulamos el desarrollo emocional y social del cachorro y encaminamos la relación con su familia desde su primer día juntos.
A través de estimulación intelectual, juego y actividades de socialización en grupo trabajamos todo el conjunto de hábitos y competencias emocionales que cada cachorro necesita para crear una relación equilibrada con su familia y con el mundo.
Enseñamos a las familias a entender a su cachorro en profundidad y les preparamos para crecer juntos y construir un vínculo basado en comprensión, confianza y mutuo respeto.
Nuestro método gira en torno a 3 ejes:
1. Desarrollo emocional y social
Aquí trabajamos las competencias emocionales y sociales de tu cachorro. Todo lo que necesita adquirir para construir una relación estable conel mundo que le rodea: Habilidades sociales para que tu perro sepa comportarse en cualquier lugar y no tenga problemas con nadie. Autocontrol para que sea un perro capaz de controlar sus emociones, esperar y ser paciente. Calma y tranquilidad para que sea un perro equilibrado y estable emocionalmente.
2. Fundamentos de educación
Aquí creamos la base sólida de buenos hábitos que tu cachorro necesita para vivir en equilibrio con tu familia y en nuestra sociedad. Para que sea un perro obediente y esté atento a ti. Para que respete las normas de vuestra casa y sepa qué es lo que se puede hacer y qué no; que vuelva siempre cuando le llames, camine a tu ritmo y sin tirones, no coma basura del suelo y sepa saludar a las personas sin saltar.
3. Guia competente
Aquí hablamos de ti.
Te convertimos en un auténtico experto de tu cachorro, para que lo comprendas en profundidad y sepas cómo guiarlo y educarlo para conseguir su mejor comportamiento. Te damos herramientas que realmente funcionan y conocimientos para utilizarlas de forma efectiva para que no tengas que buscar soluciones a ciegas, porque muchas veces lo que encuentras no es cierto o no funciona en la vida real. Te ayudamos a tener certeza y claridad: ¿por qué hace esto?, ¿qué es lo que necesita?, ¿qué es lo que tengo que hacer yo? Te ayudamos también a tener las herramientas adecuadas para gestionar sus etapas del desarrollo y los problemas que conllevan, porque tu cachorro va cambiando y de un bebé se convertirá en un adolescente rebelde.
Diagnóstico gratuito
Cada familia es única, así como la relación con su cachorro. Por experiencia sabemos que en nuestro trabajo no hay una fórmula que se ajuste a todo el mundo. La verdadera magia nace cuando aplicamos un conocimiento científicamente probado en ti, un individuo con todas sus particularidades, y a tu relación con tu cachorro.
En Can is Cool nos enfocamos en los aspectos individuales de cada familia y siempre empezamos con una consulta diagnóstica personalizada.
Durante esta sesión analizamos con detalle las circunstancias de la familia y elaboramos una estructura para iniciar el proceso de educación de su cachorro.